Jun 4, 2010

Conociendo al blogger II: Placer Culpable

Cuando estudiaba el pregrado en Valdivia, una vez escuche un programa de radio donde le pedían a rockeros confesar su gusto de música que consideraran "placer culpable". El vocalista de una banda de rock pesado, por ejemplo, confesó que le gustaba Nino Bravo y otro decía que le gustaba Rafael.
Desde ese día, he memorizada mis placeres culpables musicales. Mi principal gusto musical es el rock progresivo y el rock clásico. Pink Floyd, King Crimson, Procol Harum, Fleetwood Mac, Jimy Hendrix, Led Zeppelin. También el blues y el jazz. Pero debo confesar que me gustan las clásicas canciones de los 70 y 80 que circulaban por las radio AM latinoamericanas. Y para serles honesto, son tantas las que me gustan que ya no es placer culpable: es gusto, lisa y llanamente.

El año pasado escuché muuchas veces "Mentira" de Buddy Richard, y su interpretación de "Guitarra, toca otra vez". En los karaoke chileno-latinos de Pittsburgh, nunca me pierdo una de Nino Bravo o de Camilo Sesto: "Que no me falte tu cuerpo jamás, JAMAAAS".

No comments: