Desde niño había escuchado hablar de parejas famosas y entre ellas se destacaba Napoleón y Josefina. Nunca entendí si esta pareja de destacaba como consencuencia de la fama de Napoleón en su época y por el resto de la historia o porque su relación hubiese tenido algún condimento para resaltar a lo largo de la historia.
Napoleón era más joven que Josefina, no sé cuántos años pero me tinca que como 7 años; y cuando Napoleón conoció a Josefina ella ya teníua dos hijos y era viuda de un hombre de la nobleza francesa. Según lo leído en el libro "Napoleón" de Max Gallo, la relación de Napoleón y Josefina pasó por tres etapas:
1. En la campaña de Italia, Napoleón sufría porque Josefina cara e' palo le ponía el gorro. Esto se acentuó más al comienzo de la campaña en Egipto, pero ahí Napoleón usó el "un clavo saca a otro clavo" con la esposa de un teniente del ejército francés al que mandó irremendiablemente a morir encargándolo de entregar un mensaje a los ingleses mientras estaban en guerra.
2. Napoleón de vuelta en Francia debe casarse con Josefina para poder ser coronado emperador por el papa. Aún así, ahora es ella quien desde hace un par de años debe soportar las infidelidades del estadista francés.
3. Napoleón está sentido con Josefina porque no le ha dado hijos para dejar decendencia y perpetuar su imperio, pero tanto le molesta que su madre y hermanos hagan incapié en esto para que se separe de Josefina que él prefiere no separarse de ella de puro porfiado.
4.... Bueno aún no termino el libro así es que de ahí sigo escribiendo este post. Pero esa onda la relación
:P
1 comment:
definitivamente hay cosas que nunca van a cambiar
Post a Comment