Eran cerca de las 7 de la tarde. Me encontraba trabajando en mi escritorio y un sonido lejano pero constante, proveniente de otro de los laboratorios, me desconcentró. Puse más atención y era un llanto. Un llanto de mujer. Un llanto de mujer desconsolada. Un llanto de mujer deconsolada que luego de 5 minutos, no paraba.
Salí al pasillo y no me encontré con nadie, pero identifiqué la oficina donde emergía el llanto. A esa hora ya no había tanta gente en el laboratorio, pero después de un par de minutos aparecieron otros dos compañeros de doctorado que trabajan en el mismo piso. Uno de ellos sugirió tocar la puerta para saber si no era nada grave, ya que había pasado cerca de 10 minutos y el llanto no paraba. Pero de pronto se detuvo. Jae-wook decidió tocar la puerta y entrar. Tapándose la boca con su mano, una chica nos hizo un gesto dándonos a entender que ya no necesitaba seguir llorando, y que la dejásemos sola.
Mientras hacía esos gestos, me dió vergüenza mirarla directo a la cara, y me devolví rápidamente a mi escritorio. Por un momento, mientras lloraba, pensé que ella lloraba por todas las tristezas que habitaban a quienes trabajaban en ese edificio. Con sólo contar la mía, ya habría llorado un par de minutos.
Compasión y comprensión.
Lágrimas.
3 comments:
Shuuuuuuuu. Animo colega! Que la arcilla traiga la alegria.
Bueno, yo esperaba lo mismo para este fin de semana, pero me resfrié. Hoy en las canchas del Frick Park hay una suerte de celebración de Roland Garros y van a haber clases de tenis gratis, y un torneo con raquetas de madera, entre 16PM y 20PM.
Al margen, el ánimo mejora día a día, gracias.
El ejercicio de las lágrimas es la liberación de las tensiones del alma. Hace bien llorar, con el sentimiento suspendido en la cornisa de los ojos, conteniendo, sosteniendo, abatiendo, invadiendo. El llanto, como la lluvia limpian, son pues, las lágrimas la lluvia de los corazones
Post a Comment