Leyendo "Memorias de Adriano", libro donde el emperador Romano relata su vida en cartas dirigidas a su amigo Marcos, he encontrado paralelos en mi vida y de seguro cualquier otro los encontraría también. Estando ya en su senectud, pronto a morir por hidropesía, él se describe como un hombre atormentado por la indefinición de su vida. Describe entre los momentos claves de su vida uno en el cual se sintió preso: El emperador Trajano ya pronto a morir y sin definir aún su heredero, Adriano con algunos aliados pero también con varios enemigos para que él ocupe el puesto que Trajano dejaría. Adriano, gobernador de Sicilia en esos días, se siente encerrado, preso en el palacio, sin otro poder que el de consultar oráculos, brujos y magias de distinto tipo para conocer el futuro. Esta semana, en particular, estoy esperando una respuesta que me hace sentir como Adriano en las vísperas de saber si sería o no emperador de Roma. A una escala mucho menor de poder, yo debo continuar mi rutina a la espera de esa respuesta, y mi orgullo me hace renegar la posibilidad de consultar alguna suerte de oráculo......
4 comments:
Adriano tenía aliados con influencia al lado de Trajano. A pesar que la hostoria no lo dice, eso fue un punto imprescindible a favor suyo para ser nombrado emperador ¿Tienes tú esa clase de aliados?
Este mundo es, definitivamente, para quienes saben aprovechar las oportunidades. Si conociendo tus debilidades las expones esperando comprensión o compasión... entonces te alejas de la posibilidad de aprovechar dichas oportunidades. Si aun sigues creyendo que esa es la actitud real, estás dejandote fornicar por el destino.
está claro... no desciendo de un emperador romano.
No expongas tus debilidades, ni cuando vas a una entrevista, ni cuando miras o hablas a una mujer, muéstrate seguro.. aunque no lo seas.. recuerda que persona en griego significa máscara.. ¿ con qué máscara deseas caminar?
Post a Comment